PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACION?

La micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho.[1]​ En los últimos años, cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices.

 

 

¿QUÉ ES EL MICROBLADING?

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis de la piel mediante una pluma especial (Tébori). Es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

¿DUELE LA MICROPIGMENTACIÓN/MICROBLADING?

Se utiliza una crema anestésica tópica y un gel altamente eficaz para adormecer antes y durante el procedimiento. El nivel  del umbral de dolor depende de cada persona y se hace todo lo posible para garantizar que se mantenga cómodo durante el procedimiento.

¿PUEDO HACERME LA MICROPIGMENTACION/MICROBLADING SI ESTOY EMBARAZADA O EN LACTANCIA?

 

Como precaución, no realizamos micropigmentación ni microblading en mujeres embarazadas o lactantes.

¿CUÁNTO DURA LA MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLADING?

 

Loa tratamientos de maquillaje semipermente , se desvanecen con el tiempo y es aconsejable que deban refrescarse cada 1-2 años.

El microblading de cejas dura entre 12-18 meses.

La micropigmentacion de labios y ojos  suele durar entre 2-3 años.

 La frecuencia de las sesiones depende de una serie de factores, entre ellos: el color del pigmento utilizado (los colores más claros se desvanecen más rápido), el estilo de vida (exposición al sol) ,peelings químicos que entran en contacto con las áreas tratadas y las pieles grasas.

 Hay que tener  en cuenta que los resultados finales NO se pueden garantizar, ya que cada tipo de piel es unica y  mantendrá los pigmentos de manera diferente y se descompondrá a diferentes velocidades. Reevaluaremos cómo su piel ha recibido el pigmento en su segunda sesión y haremos los cambios necesarios.

 

¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS SE NECESITAN?

Para la mayoría de los pacientes, generalmente se necesitan un mínimo de dos tratamientos, con al menos 8 semanas de diferencia. Con la mayoría de los procedimientos, el color baja un 50%   después de la primera semana. Algunos clientes prefieren esto, mientras que otros optan por un aspecto más atrevido. En la segunda sesión, evaluaremos la retención del color y realizaremos los ajustes necesarios. Todos cicatrizan de manera diferente y a diferentes velocidades. Si su micropigmentación no retiene complemente el tono después de la primera sesión, no se preocupe; siempre podemos ponerlo  más oscuro y agregar más densidad en su próxima cita.